NISSAN GARANTIZA SU PERMANENCIA EN ÁVILA

CCOO reclama el cumplimiento de los compromisos pactados

Industria de CCOO valora el acuerdo sobre el Plan Industrial y Social de la factoría de Nissan en Ávila, aunque el sindicato no estará plenamente satisfecho hasta que se reincorporen de nuevo todos los trabajadores.
El ministro de Industria, Miguel Sebastián, el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo de la Junta, Tomás Villanueva, y el consejero director general de Nissan, Ryouji Kurosawa, visitaron, el pasado viernes, la planta de Nissan Ávila para mantener una reunión de trabajo sobre el Plan Industrial y Social de la factoría, que apuntala su futuro con más de 100 millones de inversión y la llegada del nuevo modelo de Atleón en 2014.

Los sindicatos mayoritarios también asistieron al encuentro. El secretario general de la Federación de Industria de CCOO de Castilla y León, Gonzalo Díez, trasladó a los responsables políticos la exigencia sindical de que las administraciones hagan un seguimiento exhaustivo de los compromisos adquiridos por los firmantes del pacto, en especial, por Nissan. "Los trabajadores ya han cumplido su parte, sacrificándose para garantizar la viabilidad de la planta. Ahora les toca a los demás", recordó.

El consejero director general de Nissan, Ryouji Kurosawa, ratificó el mantenimiento de la planta de Las Hervencias como "fábrica madre" de vehículos industriales ligeros. En 2014 llegará a Ávila el nuevo modelo del camión Atleón. El Estado concede más de 6,3 millones de euros en ayudas a la planta en 2009 y 2010.

Multinacional y administraciones destacaron el convenio colectivo de la factoría como "pionero en España en materia de flexibilidad" y "clave para que dentro de nuestro proyecto industrial ‘Ávila Challenge’ se pueda mejorar la competitividad de esta planta y situarla en los niveles de excelencia necesarios para competir con el resto de las plantas de la alianza Renault-Nissan en condiciones ventajosas".

Con este convenio colectivo, según declaraciones a los medios, "se garantiza a la planta responder a las variaciones del mercado con plenas garantías y con la seguridad de aprovechar los repuntes productivos y minimizar las consecuencias de la caída de la demanda".

A su vez, el ministro de Industria señaló que los planes social e industrial "salvan una situación muy difícil" en la planta de Ávila. Y ello ha sido posible gracias al "esfuerzo" y al "diálogo", "dos palancas con las que se ha superado una situación que hace meses parecía imposible".

El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo demandó a Nissan que pueda fabricar en Ávila vehículos que hagan uso de las tecnologías alternativas y manifestó que "los vehículos híbridos o eléctricos tienen que ser un objetivo al que aspiremos de forma irrenunciable".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
k pasa este año todos a trabajar y los que chillaban estan callados como las puttas en cuaresma,k pena cuando hay dinero tods felices,todos metiendo horas y sin futuro en la planta de cantabria
Operario de rebaba ha dicho que…
Lo que no seria logico ni normal,es que en Avila se echara gente y aqui se metan horas estras,o se contrate gente de las ETTs.Otro problema que veo yo,es que a la gente del fugitivo que esta en fabrica,se les vallan a quitar dos horas diarias,haciendo falta gente ,¿no se podria apovechar a estos,en lugar de contratar a las ETTs?.Teniendo encuenta,que ya conocen el sistema de trabajo de la factoria.

Entradas populares