INFORMACION PREJUBILADOS CONTRATO RELEVO

En reunión celebrada hoy día 05/05, la empresa nos ha comunicado, que debido a la punta de producción que vamos a tener en nuestra planta de mayo a septiembre, se ha tomado la decisión de hacer cumplir a los trabajadores que se han acogido al contrato relevo durante el año pasado el porcentaje anual que marca la ley (artículo 166.2 de la L.G.S.S., según la redacción dada por el artículo 4.1 de la Ley 40/2007, de 4 de diciembre, de medidas en materia de Seguridad Social).


Dicho de otra forma, se ha calculado la jornada que deben cumplir en aplicación de ley en 32 días y 6 horas en el año.

En total son 43 trabajadores, y el calendario fijado para cumplir es:


- Mecanización. Del 24 de mayo al 9 de julio.
- Fundición. Del 9 de junio al 27 de julio.


En un principio, la reincorporación es a los puestos de trabajo que desempeñaban con anterioridad. Se tendrá en cuenta las características del colectivo a la hora de realizar la reincorporación. A partir de mañana, se comenzara a notificar esta medida a los trabajadores afectados por la misma.

Desde esta sección sindical estamos valorando la información recibida, y en caso de observar algún tipo de irregularidad legal, tomaríamos las pertinentes medidas legales.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
YO alucino, los viejos a trabajar y los jovenes a la plaza de corrales a ver quien pasa por la calle .pero esto a quien se le a ocurrido a la nueva direccion
Anónimo ha dicho que…
Si hay trabajo que llamen a los 5 despedidos, jeje
Anónimo ha dicho que…
NO HABRAN ESPLOTADO YA BASTANTE A ESTA GENTE,DEJARLOS VIVIR EN PAZ AHORA QUE PUEDEN,PARECE QUE QUERAIS QUE SE MUERAN EN EL TAJO.VALLA DIRECCION DE MIERDA.
Anónimo ha dicho que…
Las normas estan para cumplirlas nos guste ó nó y ésto está firmado por ellos y por el comité de empresa,así que a trabajar todos juntos en buena armonia...
Anónimo ha dicho que…
Desgraciadamente algunos no vendrán a cumplir los días que debían, debido a la consecuencia de estar tantos años tragando la mierda que suelta la fundición y que a alguno de ellos esten en la situación más difícil de su vida.

Señores delegados de prevención abran los ojos, no se puede estar respirando de manera permanente el polvo en suspensión que hay en la fundición, ni respirando esos gases. Con el tiempo da lo que tiene que dar CANCER.

Entradas populares