APLICACIÓN DEL IPC INTERPRETADO POR LA EMPRESA

En la nómina del mes de abril se ha efectuado por parte de la empresa la actualización del IPC real del año 2009, más el IPC previsto del año 2010.

Conclusión:

Para el año 2009 al no considerar la empresa que hay IPC previsto, (le consideran 0), en el citado año solo se tiene de referencia el IPC real, dato obtenido al finalizar el año , que ha sido de un 0,8%, que según convenio se aplica a las tablas a partir del 1 de enero del 2010, y sobre esto se aplica el 1% del IPC previsto para el año 2010.


En atrasos, y siempre siguiendo el criterio de la empresa, respecto al año 2009, solo los meses que el IPC haya superado el 0 , y en el año 2010, al reconocer IPC previsto nos han abonado el 1% de los meses de enero, febrero, marzo y abril.


En la nómina viene reflejado en el concepto “Comp.posterior mes ant.”


Desde CC.OO. nos parece un error la forma de aplicar estos conceptos ante la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en la que se reconoce que en el año 2009 si había dato de IPC previsto.

Comentarios

fusion ha dicho que…
A mi que me expliquen como es posible que la empresa reconozca el 1% como ipc previsto en el 2010, cuando en el 2009, no reconoce el 2% que esta basado en el mismo dato. No lo entiendo
Anónimo ha dicho que…
K T LO EXPLIK LOS K FIRMARON
Anónimo ha dicho que…
con dos cojones lo firman y dicen k los directivos k hecharon eran honrrados(por lo menos estaban alli apollandolos ) se les olbido k fueron ellos los firmaron y no cumplieron k verguenza
Anónimo ha dicho que…
Tambien podrian explicarlo, aquellos que aunque no lo firmaron iban a estar pendientes del mismo para que se cumpliera a rajatabla o ya no se acuerdan de sus promesas.
Anónimo ha dicho que…
no se va a denunciar a la empresa por no cumplir lo que dicto la sentencia del juzgado??
CCOO Nissan Cantabria ha dicho que…
Decir que tras la sentencia que reconocía el 2% como ipc previsto por el gobierno, y el cual se nos debería haber aplicado, la empresa presentó un recurso contra dicha sentencia, por lo que ahora estamos a espensas que se revise el recurso.
Anónimo ha dicho que…
YO LO QUE ESTOY VIENDO ES QUE HAY MUCHO TONTO QUE POR MUCHO QUE LES EXPLIQUEN LAS COSAS NO ACABAN DE ENTENDERLAS....ENTIENDES? O TE LO EXPLICO OTRA VEZ.
Anónimo ha dicho que…
esto se scapa de las manos no falteis el respeto que todos tienen derecho de hablar, los que estan siguiendo el convenio son los que no firmaron me parece ami pues si ellos no tragaron el pacto que les ofrecio el santo montoliu y lo llevaron a juicio los demas detras como corderos, yo estube alli estaban la empresa con todos los sindicatos y los de ccoo solo dos partes .

Entradas populares