RESUMEN JORNADAS AUTOMOCIÓN

Recientemente se han celebrado unas jornadas promovidas por CC.OO., que han tenido como tema central el sector de la automoción, y en las cuales ha participado nuestra sección sindical. Señalar de las mismas la participación de nuestros compañeros de todo el sector de componentes del automóvil, así como la información tratada en las mismas.

Destacar de las jornadas, la valoración que se ha realizado de Nissan como pionera en la elaboración del coche eléctrico, como avala lo expuesto por D Julio de Juan Sáez, del Ministerio de industria, turismo y comercio.

Durante las jornadas tenemos que destacar la alianza de investigación que mantienen con acciona para la creación de nuevos productos y potenciar los que se están desarrollando, de la misma manera que en estos momentos se negocia con empresa de componentes electrónicos para el lanzamiento del coche eléctrico

En España Nissan esta marcando camino y como todos sabemos podemos ser la primera marca que lance este producto en cadena, con la mejora de trabajo que puede repercutir en nuestras fabricas y por tanto, con el cambio de productos y de trabajos , por lo cual debemos estar informados y realizar un seguimiento exhaustivo para intentar que estos se desarrollen en nuestras empresas.

Debemos destacar que ciudades como Barcelona esta apostando por la consolidación de un medio sostenible en el cual los coches eléctricos puedan desarrollarse. A su vez el gobierno español esta apostando por este producto, forzando que cuestiones como la carga de baterías sea de forma homogéneas y unificadas por todos los fabricantes, ya que como se ha puesto de ejemplo, puede suceder como con los móviles, que cada compañía tenga un cargador distinto. Esto trasladado al coche eléctrico puede provocar que cada compañía tenga un sistema de recarga de batería distinto, y por lo tanto se produzcan problemas a la hora de establecer puntos de recarga por la geografía española. Se busca que todos los sistemas sean iguales, para que todos los puntos de recarga puedan ser utilizados por cualquier tipo de vehículo eléctrico.


Como conclusión de las jornadas destacaremos que estamos inversos en un cambio de fabricación en el cual debemos estar a la expectativa para que nuestra compañía pueda proveer de trabajo suficiente a todas las plantas de Nissan España.

Comentarios

pesimista ha dicho que…
Yo no se que tal nos vendra el motor electrico, lo que esta claro es que la mitad de lo que se mecaniza va a desaparecer,(colectores, containers, arboles de levas, soportes, etc etc) y todas las fábricas de mecanizado se van a tener que pelear por las 4 piezas que van a quedar(discos,tambores,manquetas,etc etc)Yo no lo tengo tan claro

Entradas populares