NOVEDADES SOBRE EL IPC

IPC ATRASOS – ACTUALIZACIONES

En el pleno celebrado hoy, día 16 de abril, hemos preguntado a la empresa sobre sus intenciones respecto a la aplicación del IPC del año del 2009 y la del año 2010, ya que debido a la sentencia emanada del tribunal supremo reconociendo el dato del IPC previsto para el año 2009, no tiene sentido seguir con el recurso.

La respuesta de la empresa es la siguiente:

- Para el año 2009, no consideran que haya habido IPC previsto, por lo que “interpretan” el convenio, y van a actualizar las tablas a partir del 1 de enero de 2010 con un 0,8%, que es el dato del IPC real del 2009, y de atrasos únicamente van a pagar los meses que el IPC haya superado el 0,8%. (para aclarar esto, según la sentencia dictada, nos tienen que pagar el 2% desde el 1 de enero de 2009, por lo tanto, de atrasos del 2009 nos corresponde un 2% en los todos los conceptos que se actualizan).

- Para el año 2010 sí reconocen la existencia del dato del IPC previsto, que es de un 1%, que lo van a aplicar a partir del 1 de enero de 2010, una vez actualizadas con el 0,8%, con los consiguientes atrasos de los tres primeros meses del año.

En resumidas cuentas, la intención de la empresa es que en la nómina del mes de abril, hacer efectivo estas actualizaciones. Todo esto nos parece una incongruencia, ya que las vías legales están prácticamente cerradas, y todo este movimiento en las tablas va a provocar una gran cantidad de desajustes. Desde aquí pedimos a la empresa que actúen lógicamente, acaten la sentencia y se dejen de marear la perdiz.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Del recurso que ha presentado la empresa ya hay fecha para la vista?
CCOO Nissan Cantabria ha dicho que…
Todavía no tenemos fecha, esperamos que no tarde mucho
Anónimo ha dicho que…
Ahora que ya tenemos nuevo año fis-
cal en vez de atender las necesida-des de los empleados la empresa se
dedica a reparar los pasillos de la
nave de mecanizado .despues nos
cuentan que los proovedores no cobran. QUE PENA , NO CAMBIA NADA.
Anónimo ha dicho que…
La limosna que nos deben a los empleados es aproximadamente el valor de venta de un todoterreno de nuestra empresa para el 2009 DE PENA
rebaba ha dicho que…
a mi que me lo expliquen!!!! como es posible que reconozcan el ipc previsto del 2010 y no el del 2009?? No tiene logica su recurso
Anónimo ha dicho que…
yo quiero mi dinero.
salmoniux ha dicho que…
propongo convocar un paro de 1 hora (para empezar) en todo la empresa para que se den cuenta que con el dinero del sudor de mi frente no se juega (AUNQUE PIERDA MAS DINERO QUE LO QUE ME CORRESPONDA)
presión a la empresa.
Anónimo ha dicho que…
yo tambien estoy deacuerdo con la propuesta de parar 1 hora como mediada de presion y para decirles que estamos hartos de que se RIAN de nosotros.
Anónimo ha dicho que…
con lo de parar una hora ....¿ qué quereis? ¿que se caguen por la pata abajo los de la ogt?
soy carretillero y en la ultima huelga hubo algun delegao de este sindicato que dobló .
Operario de rebaba ha dicho que…
¿que pasa con el IPC,del año 2009?y ¿si ya se puede empezar a reclamar?,ya que en principio,hay una sentencia faborable a nosotros,y me parece un cachondeo,que estos vengan dando palos cuando ellos tambien nos deben a nosotros.Gracias.

Entradas populares