LEAF - EL PRIMER COCHE ELÉCTRICO




NISSAN LEAF – EL FUTURO ¿de nuestra planta?-

Nissan va a ser la pionera en poner un coche eléctrico en el mercado, abriendo el camino al futuro de la automoción, pero corriendo el riesgo de fracasar como pionero del mismo, del éxito o fracaso del mismo depende en gran medida el futuro de todos

. El LEAF es un vehiculo eléctrico diseñado especí­ficamente sobre un chasis propulsado por una baterí­a de iones de litio, Nissan LEAF es un hatchback de tamaño mediano que cómodamente da lugar a cinco adultos y tiene una autonomí­a de más de 160 km para satisfacer los requerimientos de los consumidores en el mundo real.

El Nissan LEAF será lanzado a finales de 2010 en Japón, Estados Unidos y Europa, Nissan LEAF es el punto de partida para una nueva era en movilidad: la de cero emisiones.

Las baterías del Nissan LEAF pueden ser cargadas a un 80% de su capacidad en menos de 30 minutos con un cargador rápido, y si es recargada en un domicilio residencial con una tensión de alrededor de 200 volts demora 8 horas en la recarga total, utilizándose la noche para realizar la misma





El Nissan LEAF posee un exclusivo sistema de información conectado a un sistema central de datos que provee soporte, información y entretenimiento las 24 horas del dí­a al conductor.

Posee un monitor que permite ver el estado de carga y la energí­a disponible, así­ como también una selección de estaciones de recarga.

El Nissan LEAF es un logro sobresaliente, del cual todos los empleados de Nissan pueden enorgullecerse”, comentó Carlos Ghosn, Presidente y Director General de Nissan. “Hemos trabajado incansablemente para hacer de este dí­a una realidad: la revelación de un auto para el mundo real que tiene cero – y no simplemente reducidas- emisiones. Es el primer paso en lo que seguramente será una viaje emocionante para la gente del mundo, para Nissan y para la industria”. En este punto, señalar la reunión mantenida entre nuestro nuevo director – José Luis San Joaquín – con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en que se hacia referencia a las posibilidades que se abren actualmente en la fábrica cántabra con la producción de un mayor volumen de piezas, especialmente aquellas destinadas a vehículos eléctricos, que es un mercado de presente y futuro muy pujante", destacar de este comentario que el primer vehículo eléctrico que va a salir al mercado es el LEAF.


Destacar que en la citada entrevista la referencia realizada a la alianza con Daimler. Esta cooperación Renault-Nissan y Daimler, en España beneficiará a la planta vitoriana que fabrica furgonetas Mercedes-Vito, ya que recibirá transmisiones y motores más ligeros, como ha asegurado el presidente de Daimler, Dieter Zetsche. El trato establece que Daimler adquirirá el 3,1 % de Renault y el 3,1% de Nissan, y que cada una de estas dos entrará con el 1,55% en Daimler. Ambos grupos han estimado que la nueva colaboración les permitirá ahorrar cerca de 4.000 millones de euros en cinco años. Según palabras de Dieter, se abre la perspectiva de colaborar en la futura generación de Smart y de Twingo, con sus versiones eléctricas, además de ampliar esa familia de utilitarios.


El objetivo marcado es colaborar las tres marcas en la fabricación de coches eléctricos, turismos pequeños y vehículos comerciales ligeros, además de en el desarrollo de los motores diésel y las transmisiones.

Comentarios

Entradas populares