COMUNICADO COMITE DE EMPRESA

Hoy día 27 de abril, se ha celebrado una reunión de las distintas secciones sindicales de la cual ha salido un escrito informativo para la plantilla, para ir aclarando en la medida de lo posible, la situación que actualmente acontece en nuestra planta.

EL COMITÉ DE EMPRESA, INFORMA

En el día de ayer a las 16:30 se reúne los portavoces de Comité de Empresa, con los representantes de la Dirección y esta nos informa de los siguientes puntos.

1º En el día de hoy (26-4-2010) tenemos en la Planta 10 auditores:
- 2 auditores de NISSAN Europa.
- 3 auditores de Finanzas de Barcelona.
- 5 auditores de Control de Producción de Zona Franca (Barcelona).

2º Se realizará una auditoria de inventario físico e informático, también el tema de gastos.

3º El BP-2010 (bussines plan), sigue su proceso normal.

A la espera de acontecimientos, seguiremos haciendo un seguimiento de la situación actual, informando puntualmente.

Desde esta sección sindical, transmitir el mismo mensaje que os comunicamos el pasado viernes, tranquilidad y esperar a los resultados de la auditoria, y que se aclare toda esta situación. Hasta el momento la información oficial que tenemos esta reflejada en esta página, el resto (informaciones aparecidas en prensa) desconocemos en que se basan, así que permanecer tranquilos. Seguiremos informando

ANGEL PEÑA NÚÑEZ ha dicho que…
A título personal como trabajador (e independientemente de mi sección sindical ya que no se debe posicionar), quiero comentar respecto a todo este asunto el asco que me da escuchar ciertos comentarios y rumores que circulan respecto a los cinco trabajadores que se encuentran apartados durante este proceso. Lo primero que hay que guardar siempre es el respeto hacia las personas que trabajan en esta empresa, porque no nos damos cuenta de que todos somos compañeros y estamos en el mismo barco. Estos compañeros estan apartados simplemente porque para realizar la auditoria este es el proceso a seguir, nadie tiene todavia porque juzgarles. Personalmente, por mi cargo en el comite de empresa, trato con dos de estos cinco trabajadores, y uno en particular que merece mi más absoluto respeto J.J.C, ya que en mi opinión es un hombre que se preocupa por la empresa y lo poco que he tratado con él refrenda este comentario, es directo y te habla a la cara (algo que es de agradecer en esta mierda de mundo), y lo mismo pienso del otro (aunque muy directo precisamente no es, pero recuerdo un detalle de cuando trabajaba en mecanización que a mi nunca se me ha olvidado), sinceramente espero que todo esto se aclare.Quiero expresarles mi apoyo como trabajador, y al igual que cuando algún compañero le han abierto un parte y le hago un pliego de descargo, pienso que no tenemos derecho a juzgar a nadie, hasta tener todos los hechos encima de la mesa.
JAVI ha dicho que…
MUY BIEN, PEÑA, COMPAÑEROS CON TU CARACTER HACEN QUE ME SIENTA ORGULLOSO DE PERTENECER A COMISIONES OBRERAS
antifa ha dicho que…
tienes razon, muchos de los que fueron de cena decian q si no era por esl señor Mont. nos iria de puta pena y ahora le ponen verde. que se aclare todo y q a nosotros no nos falte hierro q pelar o fundir
salmoniux ha dicho que…
pienso lo mismo y no tengo ninguna relación con los compañeros que esta siendo auditados( se dice asi no?) son cinco -5 - que creo que se han mojado el cul. por toda la empresa
POR CIERTO como es que la prensa tiene opción a cierta información quien se la pasó.
CCOO Nissan Cantabria ha dicho que…
Respecto a este último comentario referido a la información en prensa, desconocemos quien la filtra y desconocemos la fuente, porque la información oficial de la que dispone la sección es la que hay en la página. El que durante el transcurso de esta semana se puedan conocer más datos, hasta que no se confirmen tienen la misma calificación que un rumor. Aunque el que filtra la información flaco favor nos hace a todos los trabajadores.
exoperario de rebaba ha dicho que…
Yo he pasado por una sancion de emplo y sueldo,y es muy duro,imaguino lo que estaran pasando por que yo en su dia pase por ello y repercute incluso en la familia.Espero que todo esto se aclare por el bien de todos mis compañeros (aunque yo ya no estoy hay),y no repercuta en el trabajo.Suerte a todos los afectados,y que salga todo positivamente,para volver al trabajo y sacar adelante esta situacion.
Anónimo ha dicho que…
Cuando os reunáis con los de Barcelona si llega el caso, podéis comentarlos que la planta de Cantabria no es un circo y que si hay trapos súcios se lavan en casa y no en los periódicos, a ver si aprenden de una puta vez. De momento han hecho pleno 2 de 2.
Por otra parte ni ánimo a los 5 directivos ni otra cosa, habrá que esperar y ver si hacen las cosas bien.
Anónimo ha dicho que…
que hay de cierto en que sobran 200 trabajadores. y si es así cual es vuestra valoración y que acciones váis a tomar.
CCOO Nissan Cantabria ha dicho que…
Todo esto son mentiras y cortinas de humo, como la gran parte de la información que se ha ido filtrando durante toda la semana. Hasta que no haya información oficial, CC.OO no va a realizar ningún comunicado, ya que sino se entra en el juego del rumor