AUMENTO DE PRODUCCIÓN

En reunión de portavoces celebrada hoy día 20, la empresa nos ha trasladado la siguiente información:

- Hasta el día de hoy había una previsión de trabajo por debajo de la capacidad de la plantilla, por lo que se daba la circunstancia de encontrarnos con plantilla desocupada. La información recibida desde Nissan Europa da un vuelco a estas previsiones, y se le ha comunicado a nuestra planta que hay un aumento de la producción que se sitúa entre un 13 % y un 20%, y en las plantas de producción de vehículos se sitúa en un 30%, este aumento de producción se estima que durará hasta el mes de septiembre, ya que en dicho mes convergen dos variables que pueden provocar la bajada en las ventas de vehículos, que son la subida del I.V.A y el fin de las subvenciones para la compra de vehículos.


Ante este aumento de producción la empresa va a adoptar una serie de medidas, que en fundición es la de trasladar temporalmente hasta septiembre la prensa “magnaflux” de la sección de rebaba, que en este momento da trabajo a nueve trabajadores, a un taller externo (TAF), y en mecanización finalizar las revisiones 100% que se están haciendo fuera de línea y la limpieza de los discos, que en total son 16 trabajadores.

Aclaran que no es un tema de costes, sino de reincorporar a plantilla sobrante a producción y de cubrir la producción. Señalar que la empresa legalmente tiene la capacidad de organizar su producción y movilizar su maquinaria según sus criterios.

Desde esta sección queremos comunicar nuestro total desacuerdo con sacar trabajo y maquinaria de nuestra planta, ya que consideramos que hay otras vías alternativas.

Comentarios

salmoniux ha dicho que…
cuidado maquina que sale le cuesta volver
Anónimo ha dicho que…
de verdad sale rentable mover toda esa maquinaria para volver a traerla??
si sale no vuelve

lo que tienen que hacer es que vuelvan a trabajar esos que estan por ahi cambiando bombillas.
Anónimo ha dicho que…
Hay que empezar a volcar qashqais para que nos hagan caso
Anónimo ha dicho que…
total 25 trabajadores, cojonudo y a los de Avila contra el paredón. Veo que el nivel de presión del conmité de empresa es, de 0 a 10 está en el -1
Anónimo ha dicho que…
El día de mañana si tenemos nosotros excedente de mano de obra nos mandarán tanto Avila como Barcelona a tomar por culo y con razón.
salmoniux ha dicho que…
Bien de momento la maquina se queda en casa

Entradas populares