AUDITORIA

RESULTADOS DE LA AUDITORIA
(existe un comunicado oficial del comite de empresa, que se puede leer en los tablones)

Nos han reunido hoy día 30/04 a todos los miembros del comité de empresa, para informarnos de las conclusiones obtenidas en la auditoria que se ha venido realizando durante esta semana en nuestra planta.
La auditoria ha confirmado la existencia de anomalías en tres apartados:

1º En la declaración de gastos. Señalar que la anomalía hace referencia al pago a proveedores, los cuales se encontraban aplazados y paralizados en la planta, y de estos no hay constancia en Barcelona, ya que no se habían registrado los pedidos de compra por lo tanto desde el departamento financiero no se podían hacer efectivos los pagos. Este desfase económico viene a suponer un 35% del presupuesto del año.

2º En la gestión de los stocks declarados al cierre del año fiscal, es decir, diferencias entre el stock declarado y el stock real, provocando un stock ficticio.

3º Falta de transparencia bajo los criterios del código de conducta nissan.El motivo es que el personal directivo firma un documento en el que se compromete a cumplir un código de conducta de nissan, por el que debe cumplir todas las leyes y normas, y comunicar activamente cualquier infracción, lo cual no han cumplido, y al no actuar con transparencia han sido sancionados.

Se ha falseado el stock financiero de la compañía.


Las medidas adoptadas han sido el despido de los cinco directivos apartados, y la suspensión de un mes de empleo y sueldo a otros dos directivos.



El lunes se anunciara al nuevo equipo directivo, de carácter temporal (previsiblemente hasta el verano), y se reforzaran los procesos de gestión de la planta.

El problema detectado es un problema de gestión de la planta, y no afecta a la continuidad de la planta ni al volumen de trabajo, es decir, no hay un problema de actividad, hay un problema de gestión.

Se ha pedido por parte de la representación social, un plan industrial o bien compromisos firmes de futuro, y no solo palabras sino compromisos escritos. También se ha solicitado una reunión con el máximo cargo de nissan en España.

La dirección se ha comprometido a informarnos la semana que viene de cómo se encuentran los proyectos que estaban en proceso de concreción.


Señalar por último, que este desfase económico no aparece reflejado en los resultados presentados en el año fiscal 2009 de nuestra planta, y no va a afectar al plan 2010 respecto al dinero asignado para nuestra planta, se va a gestionar esta deuda aparte a través de la compañía.
(Toda la información ha sido proporcionada de forma verbal, y ha sido solicitada por escrito para su análisis).

A lo largo de la semana que viene, a medida que recibamos la información os seguiremos informando

Comentarios

mecobusaman ha dicho que…
Madre mía, como nos tenia engañado don Jesus!!! que pensaran ahora en su nueva empresa?. La verdad es que si fuese hombre debería de dar la cara por estos 5 lacayos que han pagado su ansia de ponerse medallas.
Anónimo ha dicho que…
Si han engañado a la empresa es justo que los echen, pero yo creo que no es culpa de ellos, que sólo obedecían ordenes y no eran conscientes de la magnitud de la que estaban liando
R.I.P ha dicho que…
DESCANSEN EN PAZ
rebaba ha dicho que…
!!!El cazador, cazado!!! El hombre que en cuanto podía te metía un parte, se lo metieron a él.Así es la vida de dura
Anónimo ha dicho que…
no soy afiliado pero felicitar a la seccion por como habeis gestionado la informacion y como estais trabajando, leo todos los tablones de las secciones y deciros que estais actuando muy profesionalmente, por otra parte comentar que siento que hayan echado a esta gente porque tiene toda la pinta de ser cabezas de turco de los delirios de grandeza del cura espero que no nos traiga consecuencias en el futuro, animo seguir asi
Operario de rebaba ha dicho que…
¿quienes son los despedidos y quienes los sancionados? y ¿que puesto tenian en la fabrica?Gracias
Anónimo ha dicho que…
lo vergonzoso es que parece que estamos en los años 30, todos escuchando la radio y leyendo los periódicos para enterarnos de todo, hoy el presidente del comité en la radio y sin embargo en la empresa los trabajadores sin información!, simplemente vergonzoso!debeis de informarnos, es vuetro trabajo
Anónimo ha dicho que…
pues no escuches la radio y ponte a leer los tableros del comite, y de las secciones sindicales
CCOO Nissan Cantabria ha dicho que…
Hola compañero, decirte que desde esta sección estamos haciendo pública toda la información oficial de la que disponemos, colgándola en la web y en los tablones inmediatamente después de recibir dicha información, y no pudiendo ni comentar ni avivar las numerosas informaciones y rumores aparecidas.
Anónimo ha dicho que…
deciros que he hablado con diferentes miembros del comité, de diferentes sindicatos, y se sabía mucho más de lo que habíais contado, que quede entre nosotros... Como a mi me decían... Venga ya!

Entradas populares