GASES DE LAS CARCASA DENUNCIADO
























En ocasiones la información se convierte en fuente de discusión y nuestro objetivo solo es que llegue a los trabajadores afectados con claridad y sin distorsionar, en esta ocasión intentaremos que así ocurra.

Esta sección inicio el proceso de reclamación en el caso de las carcasas en fecha 11-05-09, debido a los gases que se derivaban del desmoldeo de piezas grandes, a lo que la empresa contesto que se trataban de pruebas realizadas con la finalidad de homologar piezas nuevas, y poder adoptar las medidas de corrección oportunas. El tiempo va trascurriendo y en esta ocasión nos trasladamos al presente año en el cual las piezas en cuestión son una realidad en la empresa, con una carga de plantilla importante y que de no poder cumplir tendríamos un importante problema.
Desde CC.OO. hemos apostado por la continuidad de dichas piezas y las buenas palabras de la dirección de la empresa, pues esta llega a reconocer que tenemos un problema con una producción que se tiene que consolidar y esta estudiando una solución para el problema de dichos gases.

Siguiendo el cauce de la reclamación se celebran una serie de reuniones en donde se confirma que la solución del problema pasa por la modificación de las aspiraciones de dicho desmoldeo ascendiendo el coste de esta modificación a unos 180.000 euros, esperando que en el año fiscal se apruebe dicha inversión, e iniciando su ejecución una vez aprobado.



Mientras se realiza todo esto, las medidas adoptadas son las de no fundir mas de dos horas por relevo, y realizar una medición de gases. Actualmente nos encontramos con que los resultados de las mediciones (realizadas por la empresa) se encuentran dentro de lo establecido en la ley, y que por lo tanto no se va a realizar la inversión, ya que no se puede aprobar dicha inversión con los resultados obtenidos en la medición.

En este punto, la sección sindical de CC.OO. nos hemos visto obligados ante esta postura a poner una denuncia ante inspección de trabajo en fecha 21/04, y que la misma obre en consecuencia, ya que consideramos que hay que anteponer la salud de los trabajadores a cualquier otro tipo de objetivo, y ya hemos esperado suficiente a una solución que no se va a adoptar. Por lo que consideramos que tendrá que ser un órgano externo, en este caso la inspección de trabajo quien se encargue de acometer las medidas correctoras que se estimen oportunas, una vez analicen el problema.

Comentarios

fusion ha dicho que…
Una vez mas demostráis ser los únicos que estáis con el trabajador dando caña a la empresa.Espero que salga faborable a nosotros y no tragemos mas mierda, seguir así y recordar que los pequeños hombres, son eso, pequeños hombres
Anónimo ha dicho que…
y ahora os llamarán electoralistas y que vais a cerrar la fábrica
Anónimo ha dicho que…
electoralistas ya os lo llamais vosotros mismos al redactar ese anterior comentario que una vez mas es vuestro, lo único ciertto es que yo prefiero el comite entero y no esto por libre
rebaba pura y dura ha dicho que…
pues yo lo que prefiero es que se arregle la puta mierda de humo que trago y si el comité no tiene huevos de denunciar a la empresa después de un año, yo agradezco a CCOO que lo haya echo, y a mi me da por el culo que el buen trabajo se llame electoralismo,Seguir así.
Anónimo ha dicho que…
Ahora ser lo suficientemente hábiles para si se toma una muestra de gases que sea de la carcasa que da más problemas y a la llegada de las inspectora comunicarle las triquiñuelas habituales que utiliza la empresa, como bajar el ritmo de producción normal, etc. Y Que para que vea la extensión del problema en su plenitud es aproximadamente a los 25-30 minutos una vez empiezan a salir por la zona del pulpo. Amarrar todos los detalles como si hay o nó varios ritmos a la hora de poner las aspiraciones y comprobar cuando se han limpiado las aspiraciones y la frecuencia normal con que lo han hecho anteriormente. Una vez amarrado todos estos temas y si sale como dice la empresa OK, pues simplemente entre todos hemos hecho lo que debíamos y no pasa nada.
Mi agradecimiento personal y creo que extendido de toda la sección de rebaba y las demás que también lo sufren.
CCOO Nissan Cantabria ha dicho que…
Todos esta información que nos das, ya se lo hemos trasladado a la inspectora de trabajo.
Anónimo ha dicho que…
¡OLE ! ASI SE HACEN LAS COSAS.Adelante y buen trabajo,un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Buen trabajo, yo con lo que alucino es con el resto de sindicatos, que nunca hacen nada por nosotros, es vergonzoso, por no hablar de que ademas de no darnos, nos quitan
Anónimo ha dicho que…
pues yo creo que habeis tardado mucho en denunciar, aunque mas vale tarde que nunca

Entradas populares