SOLIDARIDAD

Este término cuyo valor se ha ido devaluando en la sociedad actual en la que impera el individualismo y los intereses personales, ha sido la palabra que ha definido el sentimiento de nuestros compañeros de la planta nissan de Ávila hacia nuestra sección sindical de Nissan Plantas Cantabria y nuestros compañeros de CC.OO de las plantas de Barcelona, por el apoyo que les hemos dado el pasado sábado día 13, asistiendo a la manifestación convocada por el comité de empresa de la planta de Ávila, reivindicando un plan de futuro, bajo el lema “Por un plan industrial con garantías de futuro”.



Hasta el momento la empresa, en una reunión celebrada la semana pasada, ha presentado encima de la mesa la posibilidad de producir un vehículo ligero, pero sin ningún tipo de compromiso firme, así como una incertidumbre respecto a las necesidades de plantilla, tanto presente como futura. En los medios de comunicación se refleja la intención de reducir la plantilla a 500 trabajadores, de los 647 actuales.



Tampoco se ha presentado un proyecto de inversiones a realizar y sabemos que las inversiones para consolidar el proyecto son necesarias. Por lo que ante la inexistencia de un plan industrial, y paralelamente a las negociaciones que se están iniciando, desde CC.OO entendemos la necesidad de realizar movilizaciones con el objetivo de conseguir un plan industrial de futuro, que garantice tanto el presente como el futuro de los trabajadores de la planta de Ávila, y por extensión las cargas de trabajo de nuestra planta que derivan de la producción de Ávila, así como el apoyo para que esta situación no le sirva a la empresa para firmar un convenio carente de garantías.



Como bien se definió en la lectura del manifiesto al final de la manifestación "la ciudadanía de Ávila, su sociedad civil y compañeros de los sindicatos y de otros centros de Nissan muestran su solidaridad con los trabajadores y los que de una u otra manera se ven afectados por la situación de la planta”.



Todos estamos implicados, y desde CC.OO queremos agradecer a los compañeros de las distintas secciones de CC.OO que se desplazaron tanto de Cantabria, como de Pamplona y Barcelona el apoyo mostrado a los trabajadores/as de Ávila en su lucha por el futuro de la planta.





Acciones como esta demuestran el grado de solidaridad que existe entre los trabajadores/as de Nissan, independientemente del centro de trabajo de donde procedan y son un referente en el mundo laboral.

Comentarios

oscar ha dicho que…
muy bien, asi se hacen las cosas, como trabajais vosotros no lo hace ninguna seccion, seguir asi, espero que los compañeros de avila solucionen sus problemas, que son tambien nuestros problemas, todos pertenecemos a la misma compañia. Felicidades por vuestra implicacion

Entradas populares