PRESENTACIÓN NISSAN MICRA 2010


Junto a la gran estrella del stand de Nissan, el juke, se encuentra la nueva generación del micra, un producto que debería haberse llevado buena parte de los flashes del Salón de Ginebra, pero que no lo ha conseguido por resultar ser demasiado soso, aburrido y poco innovador.

Cuando Nissan decidió lanzar la actual generación, todos los ojos apuntaban que era raro, muy redondo...vaya, original por las cuatro esquinas. Con su relevo sin embargo no podemos decir lo mismo. Ni siquiera el frontal con "carita de niño bueno" nos dice algo visualmente y, aunque no es para nada feo, da la sensación de que ha nacido viejo.

En la zaga pasa algo similar. La disposición de las ópticas son muy parecidas a las del Micra actual, pero con un pequeño resalte que no sabemos quién tuvo la idea de colocar ahí, estropeando el resultado final en un "culo" menos conseguido. El color verde pistacho es gracioso y enmascara ciertas carencias estilísticas al resultar pintón y simpático, pero en otros tonos no estamos seguros de que pasará.

En el interior, otro paso atrás. No hay quejas en los ajustes pero sí con los materiales empleados: duros al tacto y aspecto poco conseguido. El diseño podrá gustar o no, con los mandos de climatización del Cube y equipos de sonido integrados, pero creemos que un esfuerzo en todos los apartados no habría venido nada mal. Otra cosa es que, estando el Juke militando un escalón por encima, el Micra quede reservado a la parte baja del segmento B. Pero para eso tendremos que ver los precios de lanzamiento.

La oferta mecánica inicial estará formada por dos motores de gasolina, ambos de 1,2 litros y tres cilindros. El más potente añade un turbo para elevar de 80 a 98 CV la potencia final, consumiendo además menos que el más modesto. Lo más interesante es que en ambos se podrán acoplar cajas de cambio de tipo CVT, ideales para la ciudad. El consumo medio homologado será otra ventaja del pequeño Micra frente a la competencia, con cifras más propias de motores diésel (desde 4,5 L/100).

Y poco más te podemos decir por ahora. Dependerá de los precios finales que esta nueva generación tenga cierto éxito. En Noviembre sale a la venta, así que estaremos atentos a nuevas informaciones.

Comentarios

meco ha dicho que…
Si no quieren vender micras, que los retiren, pero que no saquen un modelo tan soso y feo y encima no sacan motores diesel que son los que mas se venden.

Entradas populares