COMENZAMOS LA RECLAMACIÓN POR INCUMPLIMIENTO DE ACTUALIZACIÓN TABLAS 2010



Al igual como ocurrió el año pasado, por parte de esta sección sindical, con el incumplimiento de la empresa del art. 26 de nuestro convenio referente a la actualización de las tablas salariales con el dato del IPC previsto, la sección sindical de CC.OO nos vemos en la obligación de iniciar este año el mismo proceso judicial para la reclamación de la aplicación del citado artículo 26, mediante el paso previo de la reclamación a través de la comisión paritaria de interpretación del convenio.



El motivo por el que tomamos este medida viene derivada de lo expresado en el pleno del pasado viernes 19 de marzo por parte de la empresa de la intención de actualizar las tablas con el IPC real del año 2009, que es de un 0,8%, en el mes de abril como anuncio en febrero con una nota informativa dirigida a toda la plantilla. Vamos a explicar esto:

- La postura de la empresa ante el conflicto iniciado por esta sección en el año 2009 sobre el establecimiento del IPC previsto del año 2009, siempre ha sido la de no reconocer dicho dato al considerar que el gobierno no había realizado previsión del IPC para el año 2009, y consideraba como dato del IPC, el real, que ha sido de 0,8%. En la sentencia del caso se dictamino que el si existe dato del IPC previsto, siendo este el 2%, a lo que la empresa ha presentado recurso. Por lo que hasta que no se dicte sentencia definitiva, la empresa sigue considerando el 0,8% como el dato de referencia.


Ante esta postura, la sección de CC.OO realizamos a día de hoy la reclamación ante la comisión paritaria, para una vez nos den respuesta, iniciar el proceso judicial para la reclamación de incumplimiento del artículo 26 del convenio.





Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es nuestro derecho haceis de puta madre aunque algunos os tachen de electoralistas, vosotros a lo vuestro no como otros.
yop ha dicho que…
Esto es lo que nos ha dejado Don Jesus Montoliú, congelación salarial desde 2008,tragando autentica mierda en rebaba, y deudas por todos los lados.Y todavía algunos van a pasarle la mano por la espalda
YO SI SOY DE REBABA ha dicho que…
Me parece una buena medida,y haceis bien,por que para eso os hemos votado,haber ahora que hacen los demas.Vosotros seguir asi,si os critican en algun foro,es buena señal,significa que lo estis haciendo bien,asi es la envidia.Gracias COMPAÑEROS.
JESUCRISTO ha dicho que…
Pa el de yo si soy de rebaba, tu lo que eres es un JUDAS que antes de que conto tre veces el gallo los vendistes
Anónimo ha dicho que…
PARA SER HIJO DE DIOS JESUCRISTO TIENE UN COEFICIENTE INTELECTUAL DEMASIADO BAJO ...... NO?

Entradas populares