NISSAN INCREMENTA LA PRODUCCION DEL QASHQAI

La planta de Nissan en Sunderland introduce un tercer turno










Nissan genera 400 nuevos empleos temporales para cubrir el incremento de la demanda de Qashqai.

Nissan vuelve a introducir un tercer turno en Sunderland como consecuencia de la mayor demanda de Qashqai.
Se inicia la selección de 400 empleados con contrato temporal.
Nissan ha vendido ya más 500.000 unidades de Qashqai desde el año 2007.
En marzo se lanzará el nuevo Qashqai revisado.
Nissan introducirá temporalmente un tercer turno de producción en la planta de Sunderland (Reino Unido) en respuesta al incremento de la demanda del modelo Qashqai.

Durante el año 2009 la planta ha estado trabajando a dos turnos con un alto ritmo de producción para satisfacer el creciente número de pedidos de Qashqai, Sin embargo la demanda del popular crossover ha alcanzado ahora un volumen que sobrepasa la capacidad de suministro. La previsión es que la demanda de Qashqai se vea acentuada a partir de marzo cuando se produzca el lanzamiento de la nueva versión revisada para su comercialización en el mercado europeo.

Ante esta situación, Nissan pondrá en funcionamiento a partir de mayo un turno de noche en la línea de producción de Qashqai. Aunque será el mercado el que finalmente determine por cuanto tiempo se mantendrá este turno, la compañía prevé una duración de al menos seis meses.

Nissan iniciará el próximo mes la contratación para cubrir 400 nuevos puestos de mano de obra temporal y permitir la retención de 160 trabajadores temporales ya existentes. También está previsto que el nuevo turno genere empleo en la cadena de suministro de Nissan.

Nissan ya implementó un turno de noche en Sunderland en junio de 2008 para satisfacer la demanda de este modelo. Dicho turno fue eliminado en enero del pasado año debido a la situación de crisis económica global.

Sin embargo, la recuperación de la demanda de Qashqai ha sido rápida, y según las últimas previsiones, se espera cerrar el año fiscal 2009 (que termina el 31 de marzo de 2010), con un volumen de ventas superior a las 200.000 unidades de Qashqai en Europa, convirtiéndose en el modelo Nissan más vendido.

Trevor Mann, Vicepresidente Senior de las operaciones productivas de Nissan en Europa ha declarado: “Nissan es una marca comprometida en la rapidez del plazo de entrega de vehículos a sus clientes, y es por ello que nuestros empleados en Sunderland han estado trabajando duro para cumplir este objetivo.”

“Sin embargo, Qashqai continua saltándose la tendencia general en un mercado en recesión, y por ello vemos ahora la necesidad de introducir un turno que responda al alto volumen de pedidos previstos para la primera mitad del año fiscal 2010.”

“Esta medida nos permitirá hacer llegar los coches más rápidamente a nuestros clientes, y también permitirá un significativo aumento de producción para suministrar los stocks que precisa nuestra red de concesionarios europeos.”, añadió Trevor Mann.

Qashqai fue creado en el estudio de diseño europeo de Nissan en Paddington, Londres. Su desarrollo se realizó en el centro técnico de Nissan en Cranfield (Reino Unido), y su fabricación tiene lugar en la planta de Sunderland.

Desde que se produjo su lanzamiento en marzo de 2007, más de medio millón de unidades han sido vendidas en el mercado europeo. Qashqai representa el 60% del total de la producción de Sunderland, que en 2009 alcanzó un volumen de 338.000 unidades.

Esta cifra ha permitido que Nissan haya sido recientemente reconocida como el mayor productor de vehículos del Reino Unido por decimosegundo año consecutivo.

Trevor Mann ha añadido: “Al igual que en 2008, el tercer turno será una medida temporal, pero capaz de proporcionar un deseado impulso a la planta, a nuestros proveedores y al sector en el Noreste del país, en un momento en el que se espera otro año difícil para la industria del automóvil.”

Una versión revisada de Qashqai se lanzará al mercado en la próxima primavera.

Además de un mayor refinamiento en su mecánica, el modelo actualizado equipará un nuevo diseño del frontal, nuevas luces LED traseras, y dos nuevas opciones de color de carrocería, así como una mayor eficiencia medioambiental gracias a su motor diesel catalogado por la marca como ‘Pure Drive’, por producir tan sólo 129g/km de CO2.

Al nuevo Qashqai le seguirá en otoño el lanzamiento del Juke, un crossover pequeño completamente nuevo que se fabricará también en Sunderland.

Basado en el diseño del concept car Qazana, el Juke ofrecerá a sus clientes una atractiva alternativa a los tradicionales turismos del segmento B. Como cuarto miembro de la gama crossover de Nissan, Juke reforzará el liderazgo de la marca pionera en Europa en la introducción del concepto crossover.

Juke será desvelado a la prensa global el próximo 10 de febrero, y su debut al público se producirá en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra en marzo.

Nota: El horario del turno de noche será de las 23.15 h a las 07.05 h.

INFORMACIÓN SOBRE LA PLANTA DE SUNDERLAND:

La planta de Nissan en Sunderland se estableció en 1984.
La fábrica representa una inversión actual de 2.440 millones de libras.
La planta a lo largo de su historia, acumula un volumen de producción de 5,6 millones de unidades.
Nissan en Sunderland es el mayor productor y exportador de vehículos en el Reino Unido.
La planta de Sunderland emplea actualmente alrededor de 4.000 personas.
Aproximadamente el 80% de los turismos Nissan vendidos en el Reino Unido se producen en Sunderland.
Producción del año 2009: Qashqai (incluye Qashqai+2) 198.841 unidades, Note 50.880 unidades, Micra 88.429 unidades
1 de cada 3 coches fabricados en el Reino Unido el año pasado se construyó en la planta de Sunderland.

Comentarios

Hombre Meco ha dicho que…
Madre mía!!!! No se que hubiese sido de nosotros si no fuese por el qashqai.
Anónimo ha dicho que…
ya te digo

Entradas populares