NISSAN AUMENTA SUS VENTAS EN 2009


Nissan única marca del Ranking Top 10 que crece en España en 2009


A pesar de una caída de mercado del 18%, los buenos resultados de las ventas de turismos Nissan en la segunda mitad del año pasado, han permitido a esta marca terminar el año 2009 siendo la única marca del ranking TOP10 español que crece en volumen en el año. En concreto Nissan ha registrado un aumento del 3,1% en volumen de matriculaciones de turismos y 4x4, con un total de 35.804 unidades, y un aumento de 0,8 puntos porcentuales de cuota de mercado, que pasa del 2,9% al 3,7%.

A pesar de la crisis, Nissan ha ido mejorando su posición en el mercado a lo largo de todo el año 2009, con sucesivos aumentos de cuota de mercado todos los meses. Desde la llegada del Plan 2000E, la reacción de la demanda de particulares ha disparado las ventas de turismos Nissan, que en estos últimos seis meses acumulan un crecimiento del 78%. El principal valedor de este resultado es el Qashqai, el modelo más vendido de Nissan, que sólo en el último mes del año ha registrado un aumento del 114%, situándose en cuarta posición en el ranking de los turismos más vendidos en España. A lo largo del año 2009 Nissan ha vendido 24.601 unidades de Qashqai, un aumento del 49% respecto al año 2008.

Además de Qasqhai, también han aumentado las ventas de otros turismos de la marca, como Pixo, un producto anticrisis lanzado en mayo, que en diciembre ya ocupa la séptima posición en su segmento.

Manuel de la Guardia, Consejero Director General de Nissan Iberia, ha declarado que “a pesar de la crisis, nuestra marca ha sido capaz de remontar la situación y cerrar el año creciendo en volumen y cuota de mercado. Empezamos también muy fuertes este 2010, en pleno lanzamiento de la furgoneta NV200, al que se añade de forma inminente el Cube a nuestra oferta de turismos y también mejoras en la gama de 4x4 y pick-up. En meses sucesivos desvelaremos otras importantes novedades, con las que esperamos mantener nuestra trayectoria de crecimiento en 2010, un año en el que planificamos una leve caída del mercado en España”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me parece cojonudo que publiquéis estas noticias de nissan.
Anónimo ha dicho que…
yo alucino, luego no tienen dinero pa pagarnos lo nuestro
Anónimo ha dicho que…
Hoy ponia el diario que nissan habia bajado su produccion en España un 66%
Haber que empresa aguanta durante mas de un año esta bajada.
H.D.P ha dicho que…
estos no le cuentan la verdad ni al medico pero cada dos por tres cochecitos nuevos para los machacas

Entradas populares