NISSAN ANUNCIA UNOS BENEFICIOS DE 285 MILLONES DE EUROS

Nissan gana un 25% más y cerrará el año con beneficios


Buenos datos para Nissan. El fabricante japonés de automóviles registró un beneficio de 54.000 millones de yenes (440 millones de euros) en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal -de abril a diciembre-, un 25% más que en igual periodo de año anterior. El grupo, que hasta ahora preveía cerrar el año fiscal con números rojos, ha revisado al alza sus estimaciones y espera acabar con beneficios.

La compañía que preside Carlos Ghosn -a la sazón presidente de Renault- vendió en los nueve primeros meses del año fiscal nipón 2,5 millones de vehículos, un 4,8 por ciento menos, y sus ingresos supusieron 5,37 billones de yenes, un 19,5 por ciento menos que en el período abril-diciembre de 2008.

Los resultados de Nissan en el tercer trimestre del año fiscal, de octubre a diciembre, fueron mejor de lo esperado pues registró un beneficio neto de 45.000 millones de yenes, gracias a sus ventas sólidas en China y su recorte de gastos. Sus ingresos fueron de 1,99 billones de yenes (16.226 millones de euros), casi un 10 por ciento más que en el mismo período de 2008, y vendió un 20,6 por ciento más de coches, hasta suponer 882.000 unidades. Esos resultados trimestrales fueron calificados de "alentadores" por Carlos Ghosn, para quien demuestran que "nuestros remedios están funcionando".

Revisión al alza
Por ello Nissan pronosticó hoy que al término del año fiscal actual registrará un beneficio neto de 35.000 millones de yenes, en lugar de las pérdidas de 40.000 millones de yenes que preveía en noviembre. En el anterior año fiscal, el tercer fabricante japonés había registrado unas abultadas pérdidas netas de 233.710 millones de yenes.

En este sentido, el presidente de Nissan admitió hoy que su cálculo de beneficio neto es conservador. "Creemos que las condiciones de la economía global siguen siendo volátiles e inciertas, así que nuestra previsión será cauta hasta que veamos pruebas claras de que se puede sostener la recuperación económica en los mercados globales", indicó Ghosn.

En el último trimestre de 2009, el beneficio operativo, por actividad ordinaria, de Nissan fue de 134.100 millones de yenes (1.090 millones de euros) y el acumulado en los nueve primeros meses del año fiscal supuso 228.900 millones de yenes (1.861 millones de euros).

Para el ejercicio fiscal que concluye en marzo, Nissan espera alcanzar un beneficio operativo de 290.000 millones de yenes, más del doble de los 120.000 millones de yenes que estimaba en su cálculo de noviembre. En cuanto a los ingresos por ventas, Nissan prevé que supongan en todo el ejercicio 7,4 billones de yenes frente a los 7 billones de yenes que auguraba en noviembre.


fuente:expansion

Comentarios

yop ha dicho que…
Vergonzoso!!!! Como es posible que con estos beneficios tengan congelacion salarial.Siempre pagamos los mismos para que las empresas ganen.
Anónimo ha dicho que…
y luego no nos pagan nuestro ipc
Anónimo ha dicho que…
Despues de esto,el que siga pensando que se firmo un buen convenio,es que no tenia ni puta idea entonces y sigen mintiendo ahora.Nos han toreado con el veneplacito de unos pocos,que tragaron como biene siendo abitual en ellos,pero ahora con estos numeros,si a alguin le quedaban dudas,pues ya veis,nos la volvieron a meter y sin vaselina.Que sigan defendiendo lo indefendible,y haber que hacen el dia 17,espero ver a muchos compañeros en ese juicio,nos jugamos mucho y hay que sacarlo adelante,que no se rian mas de nosotros.
Anónimo ha dicho que…
De esos beneficios han descontado lo que deben a Landeras, Berrio,Paruvi,Laguillo, Fujitivo y nuestros atrasos???
Anónimo ha dicho que…
Quisiera pidáis las cuentas de 2008 y la previsión de las del 2009(no estarán cerradas del todo). Es información pública por lo que no hay problema que las publiquéis. Pedir Balance de Situación, cuenta de Perdidas y ganancias y la Memoria. Sería interesante también que del 2010 para ver la evolución pidáis balances trimestrales (de situación y de sumas y saldos) además de la cuenta de pérdidads y ganancias.

Alberto.

Entradas populares