NEGOCIACIONES PARA EL FUTURO DE LA PLANTA DE ÁVILA

La dirección de Nissan se aviene a negociar un plan para Ávila


La secretaria general y el director general del Ministerio de Industria recibieron ayer a sindicatos y Gobierno de Castilla y León para informar de la reunión mantenida con la dirección de Nissan Europa y España. En aquel encuentro la multinacional japonesa manifestó su voluntad de iniciar un proceso de negociación sobre el futuro de la planta de Ávila.


Tanto el Ministerio de Industria como el Gobierno de Castilla y León y los sindicatos coincidieron en el malestar que provoca la actitud de la empresa que, durante los últimos dos años, no ha definido claramente la apuesta por el centro de Nissan.


Al mismo tiempo, todas las partes rechazaron globalmente el proyecto que la multinacional presentó tanto a las instituciones como al comité de empresa bajo la denominación de Ávila Chalenge, por carecer de contenidos serios y sostenibles en una perspectiva de futuro.


Desde la Federación de Industria de CCOO se ha señalado que, por parte de este sindicato, no habrá disposición en entrar a negociar plan alguno si no incorpora un claro objetivo de viabilidad industrial para la planta de vehículos comerciales de Nissan. Plan que debe incorporar un proyecto de desarrollo industrial a largo plazo y expectativas claras de empleo en cantidad y calidad.


Mañana, el Ministerio de Industria mantendrá una nueva reunión con la dirección de la multinacional japonesa, de la que se desprenderá la disposición real de ésta para negociar un proyecto con las características señaladas por los sindicatos, lo que provocaría la constitución de la mesa en la que directa o indirectamente estarán vinculados el Ministerio de Industria, el Gobierno de Castilla y León, el comité de empresa y los sindicatos CCOO y UGT.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No se por que me da que lo tienen muy jodido estos de Ávila, seguro que dentro de poco vendran más pa kantabria

Entradas populares