Se rompe la negociación del IPC



Desde CC.OO queremos aclarar la postura mantenida durante toda la negociación de la aplicación del IPC firmado en convenio, es por eso que no nos negamos a escuchar todas las propuestas de dicho tema, hemos mantenido tres reuniones y como era de prever sin resultado por parte de las mismas.

En la primera reunión se baso sobre la constitución y configuración de la mesa de negociación, todo esto antes de la cita que teníamos con el juzgado, pues hasta este momento no llegamos a ningún acuerdo por nuestra parte, pues consideramos que tenemos un libro de convenio firmado y tenemos que respetarlo en la parte positiva y la menos positiva.
Consideramos que es la empresa es quien tiene que ofrecer algo para cambiar las condiciones del convenio y no nosotros los que tenemos que pedir nada ante la negativa del incremento salarial por parte de la empresa.

Después del juicio (que todos sabemos por que se aplazo) se termina de constituir la mesa de negociación, en la cual la dirección realiza una propuesta que viene ha ser un plus del 1% a cobrar en Marzo del 2010 y sin incrementarlo en tablas (quiere decir que con esto evitan tener incremento salarial en todo el 2009 y nos cojeen tres meses del 2010)
Esta propuesta no es desechada por algunos grupos, pero desde CC.OO no es aceptada, pues a nuestro entender se trata de una tomadura de pelo total y no cumple por lo firmado en el libro de convenio y además no nos aseguran que en el 2010 se respetara para que no suceda lo mismo.
Después de varios conflictos ( que por otra parte parece que los malos son los de siempre por no aceptar limosnas) (nosotros claro) se decide aplazar la reunión por parte de todos y propuesto por la empresa.

En la tercera reunión parece que lo tenemos todos mas claro y las propuestas de el resto de los grupos son cercanas a las de CC.OO y ahora respetamos a todos los colectivos de fabrica pues en un principio no estaban en la negociación y en esta ya se les hace mención

La dirección de la empresa sigue en su línea no acepta nada que entrañe un incremento salarial, parece que poco a poco nos dan la razón y solo queda un camino, la vía judicial.
Es por esto que no senos podrá tachar de radicales por parte de nadie, pues estamos dispuestos a negociar todo lo que se ha lógico pero no estamos dispuestos a perder lo poco bueno que se firmo en el convenio la crisis no se paga con el dinero de los trabajadores pues es el pan de nuestros hijos.

Adjuntamos el acta de la reunión para comprobar las propuestas de la ultima reunión.

Se rompe la negociación del IPC

Comentarios

taller 3 ha dicho que…
cuando los sindicatos ugt, gt y csif hacen propuestas que afecten a toda la plantilla , ¿no son propuestas electoralistas? . yo creo que sí porque están intentando renegociar el convenio y encima quieren integrar también a los extraconvenios . si esto no es electoralismo ¿qué es? .
Anónimo ha dicho que…
¿Quienes son los sindicatos que estaban de acuerdo con la propuesta de la empresa? Pido a la seccion de ccoo que nos diga cuales son para ponerlas a parir, gracias.
compi d BCN ha dicho que…
si t dicen k eyos no pues joe blanco y en bolella k publikn las actas de la negociacion del ipc con 2 cojon...s

gracias
Anónimo ha dicho que…
Pues por eso lo digo,en el acta no esta ninguna seccion sindical de acuerdo con la empresa,yo he preguntado por fabrica y nadie aceptaba la propuesta de la empresa????
Anónimo ha dicho que…
Pues nada,a pelear por lo que es nuestro.Debemos de estar todos en el juicio,para apoyar que se nos de lo firmado,ya que se firmo mal,por lo menos que se respete.Este es mi punto de vista,con el que parece que estan deacuerdo la mayoria de mis compañeros.

Entradas populares