COMUNICADO INTERCENTROS NISSAN



SECCIÓN SINDICAL INTERCENTROS DE CCOO INFORMA

IMPULSAREMOS UN PROCESO DE MOVILIZACIONES EN ÁVILA

El pasado 20 de enero se reunió en Barcelona la ejecutiva de la Sección Sindical Intercentros de CCOO para hacer una valoración de la situación actual de los centros de Nissan, establecer los criterios de negociación de cara a los convenios colectivos que se tienen que negociar en este año en los diferentes centros y desarrollar un trabajo efectivo en relación con la Salud Laboral y coordinar un trabajo en equipo con los representantes sindicales de CCOO en las empresas subcontratadas para una mejor defensa de los derechos de sus trabajadores/as.

En los centros de Cantabria, Estruch y la Comercial la situación es estable, en Cantabria siguen teniendo una actividad completa no viéndose afectados por la situación de crisis igual que en el centro del Estruch, cabe decir que en ambos centros CCOO ha demandado a Nissan por no cumplir con la subida salarial del año 2009 pactada en sus convenios colectivos. Por lo que se refiere a la Comercial su Dirección y la de Zona Franca pueden estar incurriendo en cesión ilegal de trabajadores/as al tener a varios trabajadores/as de estos dos centros, bajo las órdenes de un único mando, teniendo en cuenta que son dos empresas con razones sociales distintas. CCOO pondrá en manos de su gabinete jurídico esta situación y efectuaremos las demandas oportunas.

Zona Franca y Montcada se encuentran en una situación productiva que ha experimentado una mejoría debido al lanzamiento de la nueva furgoneta NV200 y a la subida del segmento de furgonetas en Europa de un 39% constante en los tres últimos meses y que ha repercutido en subidas de producción de la X-83. Esto a su vez a provocado que la Dirección haya hecho traslados de trabajadores del centro de Ávila a Zona Franca y planteado sábados de trabajo para poder atender las demandas productivas.

Ante esta situación CCOO ha planteado a la Dirección la retirada del Ere temporal en Barcelona, una mayor carga de trabajo consolidada para todo el año 2010 y el reingreso de trabajadores/as acordado en el acuerdo de Plan Industrial, como estas exigencias no han sido atendidas, hemos convocado huelga en los sábados productivos como medida de presión para conseguir nuestros objetivos y que Nissan cumpla con los acuerdos a los que llega.

En el centro de Noain y tras sufrir un expediente de rescisión de contratos y actualmente otro temporal en vigor, la situación productiva en la fabricación de carretillas no experimenta ninguna mejoría, aunque esta acordado el futuro de la planta.

Por lo que se refiere al centro de Ávila y tras el acuerdo en el último Ere temporal que permitió establecer una mesa de negociación de Plan Industrial para abordar el futuro de la planta, esta se encuentra en una situación de punto muerto ante la falta de voluntad de la Dirección de Nissan de adquirir compromisos de futuro, ante lo cual CCOO ha acordado iniciar un proceso de información con los trabajadores que culmine con un proceso de movilizaciones para luchar por el futuro de la planta de Ávila.

En esta reunión se acordó establecer un proceso de trabajo de cara a hacer un análisis en materia de prevención de riesgos laborales en todos los centros y de recabar toda la información posible de todas las subcontratas existentes en nuestros centros para una mejor coordinación y mejor defensa de los derechos de los trabajadores/as de las empresas subcontratadas.

En materia de negociación colectiva acordamos impulsar un mismo criterio de negociación en todos los centros de trabajo, que por una parte permita hacer coincidir las vigencias de los convenios, cumplir con los criterios de negociación de la Federación Estatal de Industria de CCOO y que permita conseguir aumentos del poder adquisitivo de los trabajadores/as de Nissan en todos los centros. También se deberá impulsar la negociación de una Plan de igualdad entre hombre y mujeres tal y como establece la Ley.

Finalmente la Ejecutiva Intercentros de CCOO aprobó por unanimidad solidarizarse con los damnificados por el terremoto de Haití y promover en todos los centros de trabajo una campaña de donación de dinero para ayudar a toda la población de Haití, a través de la cuenta abierta en la fundación Paz y Solidaridad. Por su parte la Ejecutiva de la S.S.I de CCOO hará una donación de 500 euros a dicha fundación.

Sección Sindical Intercentros de CCOO Nissan
Barcelona a 25 de enero de 2010

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
solo falta k los lucidos del comite propongan una recolecta , luego diran k es demagogia lo de ccoo.
H.D.P ha dicho que…
cuanta tonteria y creo que no pagan al señor de las cestas de navidad,sera que no les da dinero la direccion que gorda!
TALLER 3 ha dicho que…
ya es hora de que algún sindicato nos informe de la situación de los demás centros de trabajo de españa,pues creo que es bueno saber como están todos .al final unos dependemos de los otros lo queramos o no.
por otra parte felicitaros por el buen funcionamiento de esta web ya que comparandola con otras que existen desde hace año y pico (pioneros de mucho soluciones pa nada)veo que llevais ya la mitad de visitas en solo dos meses , aunque se ve rapido porque . vosotros habeis informado más en dos meses que otros en un año . NO POR MUCHO MADRUGAR AMANECE MAS TEMPRANO .
SECTOR CRITICO ha dicho que…
Nos gustaría que se publicaran los comentarios por eso insistimos en que se introduzcan en el blog enviado el día 22/01/10.
Me parece correcto que se reclame lo que creamos que es nuestro, es lógico que así se haga pero considero que hay cosas más prioritarias a día de hoy. El tener que ir a la inspección por unas puertas, o vestuarios puede ser perfecto, aunque no tiene color con la intoxicación a la que estamos siendo sometidos un día tras otro ante vuestra pasividad.
No entendiendo la poca implicación mostrada por esta sección ante un problema conocido y que a cualquier trabajador sí que le preocupa y que no está teniendo una respuesta responsable y respetuosa, por vuestra parte. Ha pasado mucho tiempo y estoy seguro de que el citado problema le hayáis dado solución o al menos lo tengáis como prioritario, haber si ahora nos contestáis que estáis buscando cuáles son las referencias o no habéis tenido tiempo , y si se fabrican en la planta. Me gustaría tener respuesta a dicho problema ya es hora de que exista solución y más después de cerca de un año en el cual se viene dando dicho problema.

SECTOR CRITICO DE CC.OO.
CCOO Nissan Cantabria ha dicho que…
Desde la seccion sindical de CCOO, queremos decir al "sector critico", que estamos trabajando en ese tema, y esta semana la direccion se ha comprometido con nosotros en aplicar unas medidas con las cuales esperan solucionar el problema.Dichas medidas son no fundir mas de 70 moldes para probar si es suficiente, y si no se fundirian menos y el viernes esta previsto que vengas los tecnicos responsables del túnel de enfriamiento, para desarrollar un estudio definitivo y corregir todas las partes que resulten.También se van alimpiar todas las partes de aspiración de dicho túnel, se va a solicitar presupuesto para poder desarrollar todas las mejoras necesarias en el mes de Marzo como máximo, en el supuesto que estás pasaran por medidas económicas.
Esperamos que todas estas mejorías solucionen el problema y si no es
así estamos dispuesto a seguir trabajando para solucionar el problema
de esta línea que es el problema de todos.De todas formas vamos a estar encima del caso para comprobar que la empresa toma las acciones comprometidas y que estas sean validas.
Un saludo Compañero.
H.D.P ha dicho que…
solo falta que no publique todo lo que se te manda pues reune los criterios que establecisteis en la cabezera de la pagina,y no falto el respeto a nadie por fabor publicar el tema del sector critico que mande el dia 31-01-10
gracias( la responsabilidad empieza por no intetar quedar bien con todos y informar todas las partes por igual)
UNO + ha dicho que…
ESTUVE EN LA ULTIMA ASAMBLEA DE CC.OO. Y POR LO QUE ALLI PUDE VER Y OIR CREO SABER QUIENES SOIS LOS DOS QUE OS HACEIS LLAMAR SECTOR CRITICO .
SOBRE EL PROBLEMA DEL QUE HABLAIS Y QUE EXPLICAIS QUE LLEVA SUCEDIENDO CERCA DE UN AÑO YO OS PREGUNTARIA :
¿COMO ES QUE VOSOTROS FUISTEIS INCAPACES DE SOLUCIONARLO?
DAIS PENA .
POR LO POCO QUE OS CONOZCO CREO QUE SOIS DOS ACOMPLEJAOS .
HAY QUE INTENTAR SUMAR , NO DIVIDIR .
ESTOY SEGURO DE QUE LOS COMPAÑEROS QUE ESTAN AL FRENTE DE ESTA SECCION SINDICAL SE ENCARGARAN DE QUE LA EMPRESA SOLUCIONE ESE PROBLEMA .
CCOO Nissan Cantabria ha dicho que…
A H.D.P decirte que si no te importa vuelvas a mandar ese comentario que dices, ya que aquí no ha llegado, y decirte que no se censura absolutamente ningún comentario, nada mas que los que se falta a alguna sección sindical sea CCOO u otra sección y sobre todo los personales, que lamentablemente hay muchos faltandose entre los usuarios del blog, por lo que aquel que haga un comentario faltando a alguien que sepa que automáticamente no se publicara, que aquí se puede criticar pero no faltar, ya que la crítica es la que te hace darte cuenta de tus errores e intentar mejorar.
ÁVILA ha dicho que…
Hola, soy un operario de los que venimos de Avila a Cantabria y aprovecho este blog para deciros publicamente que soís los unicos que os habéis preocupado de nosotros, por que yo he solicitado en varias ocasiones a mi sindicato que me resuelvan unos temas y lo único que han echo es darme largas para ver si me olvidaba del tema por que no querían denunciar la situación en la que estamos y vosotros sin estar afiliados a vosotros me estais moviendo mi problema.
Gracias
D.H.P ha dicho que…
avila lo tienes claro tio cuando algo no funciona se elimina y se busca algo que funcione.creo que esta gente de ccoo atienden a todos sin mirar ni la afiliacion ni las ideas,pues sino como puedes esplicar que sigan hablando a cada elemento del comite
da el paso y sal del armario sindical cambia tio
H.D.P ha dicho que…
LOS SEÑORES QUE SE DENOMINAN SERTOR CRITICO......
quienes son los mismos que salieron corriendo cuando se voto lo del delegado en su sindicato....patetico que sigan tocando las pelo.... pues se les tenia que poner la cara roja pues no saben mas que prometer y luego salir corriendo como ...... regresaran al sindicato cuando este mas tranquilo y pasaran la mano a RR,HH como siempre o no metio al hermanisimo y ahora estamos de guerra

VEGONZOSO estaros callados por verguenza

Entradas populares