Nissan NV200: furgoneta del año en Europa


  • El jurado ha valorado la relación espacio interior-tamaño
  • Se fabrica en Japón, Barcelona y, a partir de 2010 también en China

La nueva furgoneta Nissan NV200 se ha erigido con el galardón 'Van of the Year' 2010, que la acredita como la mejor furgoneta del año en Europa. Este premio, equivalente, al 'Car of the Year', lo concede un jurado internacional formado por 23 periodista europeos especializados en este tipo de vehículos y que, a través de sus medios de comunicación, representan a más de medio millón de usuarios de comerciales.

El jurado ha valorado que la nueva furgoneta de Nissan marca un referente en la relación en el espacio interior respecto a sus dimensiones exteriores. El NV200 consiguió 107 votos, por delante del nuevo Iveco EcoDaily (76) y la renovada gama Volkswagen T5 (51).

La nueva furgoneta de Nissan tiene una clara vocación global, se fabrica en Japón, Barcelona y, a partir de 2010 también en China. En Europa ya está a la venta en las versiones furgón y combi y a lo largo del próximo año llegará una versión exclusivamente de pasajeros.

Simultáneamente, el mismo jurado internacional ha concedido a la renovada gama de camiones de larga distancia Scania R, el premio 'Truck of the Year 2010' con 114 votos, por delante del Volvo FH16 y la gama de Man TGL y TGM.

La crisis económica internacional, que ha golpeado con mayor fuerza a este segmento del mercado de automoción, estrechamente relacionado con la actividad económica y empresarial y el consumo ha reducido el número de candidatos al premio frente a ediciones anteriores.

FUENTE: elmundo.es

Comentarios

Entradas populares