INFORMACIÓN DEL PLENO ORDINARIO NOVIEMBRE




Comisiones Informa:

INFORMACIÓN DEL PLENO ORDINARIO NOVIEMBRE

1er punto:

Aprobación del acta del mes anterior. CC.OO no asistió a la reunión del 16/10, donde se voto el borrador, debido a una reunión en la sede de Santander, con el objetivo de preparar el juicio con nuestro abogado que teníamos esa misma semana. La no asistencia se aprovecho para dejar en el acta un párrafo bastante patético.

En este pleno, hemos solicitado que se modificase dicho acta, ya que no estamos de acuerdo con lo expuesto en el mismo, respecto a lo sucedido en el seguimiento de la gama de la línea 1269, por la utilizaciónselectiva de comentarios, aunque este en concreto, sirva para reforzar el rumor extendido por algún atocinado de que el miembro de CC.OO encargado del seguimiento de la citada gama, comenta que la gama sale, esto de por si ya es triste entre trabajadores, pero utilizar el acta.. CCOO y del miembro de la sección al que se hace referencia en dichos comentarios.

Se vota – solo contamos con el apoyo del CSIF, el resto---- pues en contra, claro.

Más adelante, en las preguntas de nuestra sección, hablaremos de esta reclamación.

Puntualizar que respecto a la asistencia a la reunión de aprobación del acta, hemos asistido a la de este mes de noviembre, el día 30/11, que corresponde con este resumen, y ante dos puntualizaciones que esta sección ha solicitado, y después del correspondiente debate, el presidente del comité a respondido al miembro de CC.OO, textualmente “no se modifica porque no me sale de los cojones”, llegados a este punto, ante la actitud y pasividad del resto, lo mejor es levantarse e irse.

Un comité de empresa tiene que estar unido porque se ocupa un cargo del que dependen más personas, no hay que utilizar dicho cargo para aliviar frustraciones y resentimientos.

2º punto: Información de la secretaria.

Se informa a través del secretario de la información entrada en secretaria.

Entra la carta del ORECLA, y la demanda interpuesta por CC.OO, la solicitud de un trabajador de ayuda de estudios fuera de fecha, la información de recursos humanos sobre la visita del 2/12, los operarios de ETTs en el mes de octubre, relación de las nuevas incorporaciones por contrato relevo, la implantación del 4T en el árbol de levas, pago de la minuta del abogado por la consulta sobre las ayudas de estudio para los extraconvenios, solicitud de dos trabajadores, que piden que no se les manden más citaciones (han perdido el teléfono de la sección), se registra la reclamación realizada por operarios de mantenimiento de mecanización, así como otra realizada por varios operarios de rebaba.

3.- Información de las comisiones


C. Fondo asistencial y ayuda de estudios – Reunidos el 28/10 Se fija una ayudad de 45 euros para estudios primarios, 45 euros para secundaria, FP, etc, y del 240 euros para carreras. Se deja un saldo de 825 euros para posibles reclamaciones.

Reunidos el 12/11, se trata el tema de los lotes de navidad. Ante las diversas ofertas, se opta por el de la empresa Legista.

Llegarán el día 16/12, y se entregarán entre los días 21 y 22. El total de la plantilla es de 720.

C. Seguridad y salud laboral – Se reúne el día 21/11, para analizar la denuncia realizada por un operario, el cual solicita que se la traslade el comité al Sr. Montoliu. Respecto a la reunión de salud laboral, hay acta aparte.

C. de interpretación y vigilancia del convenio – Reunidos el 12/11, se trata del tema de la denuncia de los operarios de mantenimiento en la cual reclaman que las horas utilizadas para formación, fuera del horario de trabajo, se les paguen como horas extras. La comisión se basa en el art.31 de nuestro convenio para afirmar que se deben pagar como normales ¿?.

Llegados a este punto, GT toma la palabra, y cita el nombre de una comisión que hasta el momento no existía “comisión de portavoces”, y se aprovecha para preparar el camino de la “negociación” que se quiere abrir sobre el tema del IPC (hasta el día de hoy, se realizo una oferta que consiste en; una vez finalizado el año fiscal, se actualizarán las tablas con el dato del IPC real del 2009, es decir, a partir de abril, y este año 2009 + los meses de enero, febrero y marzo de 2010 dejar las tablas como están, y a esto se le suma una paga única que se supone, se calculara aplicando un 1% a una serie de conceptos de las tablas, dicho en cifras, viene a ser una cantidad entre 250 y 320 euros.

Se crea proporcionalmente una comisión.


Preguntas de CC.OO:

-¿Por qué no se ha pagado la ayuda de estudios en la pasada nómina?

- Por un problema de tramitación y de gestión, en la siguiente nómina se ingresara.

-¿A que es debido que todavía no se haya entregado la ropa?

- Hay unas fechas entre finales de noviembre y principios de diciembre, la ignifuga se recibirá el día 10, a lo que alegamos que la ropa se debía haber entregado en el mes de septiembre. La entrega de la ropa se hace según una directriz marcada por nissan, a lo que alegamos el caso de que en Barcelona lo han tenido que reclamar en los tribunales.

- En el pasado pleno, se nos informo que los pedidos de Thailandia iban a bajar en el mes de noviembre, ¿ha sido así?, ¿Cuál es la previsión de trabajo hasta finales de año?, ya que también se informo de que se iba a reactivar los cursos de formación.

- Thailandia no ha bajado, se mantiene y el mes de diciembre tiene las mismas perspectivas, aunque es complicado hacer estimaciones, ya que hay mucha variabilidad en los pedidos.

- Actualmente, se están realizando un gran número de sanciones relacionadas con devoluciones y con “supuestos” errores de la pauta de autocontrol que se detectan en fabrica, ¿Qué medida disciplinaria se ha tomado ante la denuncia interpuesta por un trabajador de mecanización hacia un mando, por trato vejatorio

- Se esta investigando, aunque se tienen dudas sobre porque se pregunta, a lo que se aclara que esta denuncia se tramito también a través del comité, a lo que se contesta que la investigación todavía no ha concluido.

- ¿En que punto se encuentra la reclamación de la gama de la línea 1269?

- Pendiente de decisión. Se habla de que tienen que venir de Barcelona a realizar el control, a lo que se hace un comentario jocoso por parte de un miembro del comité, de que se llevan esperando años a que vengan a controlar de Barcelona. Con esto queda bastante claro la situación de la denuncia. Los pasos a seguir son la respuesta de la comisión, y decidir con los trabajadores, si se tramita denuncia, y no prolongar en el tiempo la situación.

- Los trabajadores de Fusión han realizado una reclamación con fecha 3/11, pidiendo un mando inalámbrico, para realizar su trabajo sin riesgo de accidente, ¿ya se ha solucionado?

- Se nos informa que se ha dado una contestación por escrito, de la cual realizo lectura el secretario. Se va a proveer a los operarios de una bandolera para que no se caiga el mando, el cual llegará el día 19 de diciembre.

- ¿Por qué cuando se paga un día de convenio, que es un día de vacaciones, no se paga el promedio de nocturnidad?

- No lo sabe, lo mirara. Lo preguntaremos en el siguiente pleno. Ya que consideramos que los días de convenio, son días de vacaciones y por lo tanto nos corresponde la parte proporcional de la nocturnidad a los trabajadores que estamos a relevos.

- Solicitamos que se aplique la ley de igualdad, y se solucione el problema del baño de las trabajadoras.

- Se esta concretando. Aunque se tratará más a fondo en el comité de salud laboral.

- En anteriores plenos, hemos solicitado que se modifique el tubo de escape del tractor de la empresa de limpieza, y sigue igual, ¿se va a hacer algo al respecto?

- Se mando modificar, pero visto que no se ha cumplido, se retomará el tema.

En el punto de varios se trata el tema de los extraconvenios.

Bueno, pasar unas felices fiestas, y recordar las palabras del filosofo griego Tehabo:

“En la vida hay que saber perdonar, y no guardar rencor, porque la vileza y la mezquindad del resentido, le lleva a estar solo, y a expresar tu patetismo como persona, en pequeños fogonazos de pagos de servicios, que dejan al individuo más solo y patético que antes de realizarlos”

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
pero k pena dais
Anónimo ha dicho que…
podriais publicar la biografia de tehabo.....
Anónimo ha dicho que…
Ni caso,si la envidia fuera tiña,estos dos tiños,serian tiñosos.Seguir asi.

Entradas populares